Álvaro Pastor Torres.- El diestro de Camas Oliva Soto ha indultado a Oloroso, marcado con el número 53 y perteneciente a la ganadería onubense de Gerardo Ortega en el festejo celebrado hoy en Santa Olalla. Oliva lo cuajó de principio a fin en una faena artística y desgarrada a la vez que cautivó a los aficionados de Santa Olalla.

Plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva). Domingo 21 de agosto. Corrida de toros de feria. Casi tres cuartos de entrada en tarde-noche entoldada que acabó fresca. Saludaron tras parear a 3º y 6º Javier Andana, Juan Manuel Raya y Óscar Reyes.

Dos toros para rejones de Guillermo Acosta (reglamentariamente despuntados, 1º muy bueno para la lidia a caballo y 4º algo más parado) y cuatro de Gerardo Ortega para lidia ordinaria, bien presentados (2º noble, 3º, nº 53 de nombre Oloroso, indultado, 5º masacrado en varas y 6º paradote)

El cavaleiro portugués Antonio D´ Almeida, de casaca roja bordada en oro: rejón trasero y contrario y 7 descabellos (silencio); dos medios rejones bajos y atravesados y 4 descabellos (silencio)

Javier Conde, de malva y azabache: pinchazo y media baja atravesada (oreja); pinchazo, media atravesada y descabello (bronca)

Oliva Soto (que sustituía a Rivera Ordoñez), de blanco y plata: indultó al 3º (dos orejas y rabo simbólicos); pinchazo y estocada (dos orejas)