Abrió plaza Pablo Aguado en su confirmación en Madrid. Lo mejor de la faena vino con el capote. El sevillano estuvo extraordinario desde los primeros lances y hubo duelo en quites, Talavante por gaoneras y le respondió Aguado por chicuelinas y delantales. Ya con la muleta el de Cortés cabeceaba y no acabó de entregarse. Aguado estuvo firme pero la estocada entera cayó trasera. Ante el que cerró plaza se mostró más confiado. Fue un toro que levantaba la cara con brusquedad a final del muletazo. Pese a las dificultades se mostró firme, consiguió a mitad de faena meter al público y destacó por el derecho. Se mostró superior a su rival y pudo dejar seña de su identidad. Esa actitud y torería tuvo premio tras una casi entera tendida y cortó una oreja en la tarde de su confirmación.

Talavante paró al segundo a la verónica. Ya con la muleta fue faena técnica ante uno de Victoriano que fue noble y se movió. Lo dosificó Talavante y lo exprimió. Lo mejor llegó al natural rematando tandas con pases de pecho marca de la casa. Aguantó los parones del animal en faena de gusto pero la espada impidió premio. Mató a la segunda y saludó ovación. El cuarto, de Toros de Cortés, pecó de escasa fuerza y fue protestado. No pudo hacer nada el extremeño que no tuvo rival.

El tercero, de Victoriano Del Río metía bien la cara en la muleta de Fortes. Le costaba salir de la pañosa del malagueño y eso le complicó el remate en cada tanda. La primera por el derecho cuajó en los tendidos que progresivamente desconectaron ante las ganas de Fortes. Dejó una casi entera baja y necesitó del descabello. Tuvo que salir el sobrero de Conde de Mayalde como quinto bis. El astado soseó y entraba sin decir nada. Cuando entró a matar se vivió un momento dramático ya que el toro lo levantó varias veces del suelo propinándole una tremenda y duradera paliza. Fue trasladado a la enfermería y descabelló Talavante.

Madrid. Viernes 28 de septiembre de 2018. Toros de Victoriano del Río y dos de Toros de Cortés (1º y 4º), bien presentados, de juego desigual. Faltos de ritmo en su conjunto y sin terminar de desplazarse. Alejandro Talavante, saludos tras aviso, pitos; Fortes, silencio y herido; Pablo Aguado, saludos y oreja. Entrada: Casi lleno.

A %d blogueros les gusta esto: