Ortega Cano y Manolo Molés serán los protagonistas del décimo tercer ‘Mano a mano de Cajasol’. El diestro José Ortega Cano y el periodista Manolo Molés hablarán en este acto de las conexiones entre el toro, el periodismo y la crítica taurina, así como de las experiencias que han compartido juntos.

 Con este encuentro, titulado ‘El toro y la crítica taurina’, se profundizará, entre otros asuntos, en los nexos de unión que existen entre el mundo del toro y el periodismo, las relaciones y el trato que debe existir entre periodistas y toreros, así como la visión que desde la crítica se debe dar a la Fiesta con el fin de colocarla en el lugar que se merece.

 La cita tendrá lugar el miércoles 11 de marzo en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña número 4 de Sevilla, y como sucede en la mayoría de estos encuentros, el punto de partida será hablar de periodismo y toros, pero se abordarán otros temas que unen a los dos protagonistas del acto.

 Esta nueva entrega de los Mano a mano será presentada por el periodista José Enrique Moreno, director de Toromedia, agencia encargada de coordinar estos actos para Cajasol.

Por otra parte, Ortega Cano es la imagen de la campaña para la prevención del cáncer de colon, que fue presentada ayer en el Hotel Wellington de Madrid. El torero comparte esta iniciativa con la escritora Carmen Posadas, que también estuvo presente en la rueda de prensa, además del coordinador Nacional de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, Antoni Castells, y los directores de las cinco sociedades científicas y dos organizaciones, que por primera vez se han unido para apoyar esta iniciativa.

 

La campaña intenta sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hacerse pruebas que permitan un diagnóstico precoz del cáncer de colon. Si al año fallecen en España 13.000 personas por esta enfermedad, un diagnostico a tiempo permitiría curar el 90 por ciento de los casos.

A %d blogueros les gusta esto: