En la segunda de la Feria de Osuna de 2011 se lidió un buen encierro de Fermín Bohórquez y la terna salió a hombros. Ponce le cortós dos orejas al cuarto. Sebastián Castella y Alejandro Talavante, que debutaba en el coso usaonés, una en cada uno de sus toros.
Jesús Sánchez Ortiz.- Osuna
Segunda corrida de feria con tarde soleada y veraniega. Con algo mas de media plaza, se ha lidiado una corrida de Fermín Bohórquez, regularmente presentada, pero que sirvió para realizar el toreo a pie; la prueba fue positiva, creo que se empezarán a matar más corridas de este hierro a pie, en vez de rejones. El tercero se lidió como sobrero del mismo hierro.
El torero de Chiva, que no anda en buenas horas, cumplió con nota alta en su paso por el centenario ruedo de la Villa Ducal de Osuna. En su primero desplegó su técnica como torero, pero en el segundo de su lote, dejó detalles de buen toreo, incluso llegándose a gustar como torero; templados derechazos de buena factura y con extraordinarios remates de pecho, finalizando la faena con las poncinas y una buena estocada que le valieron las dos orejas de su oponente. Bien Ponce hoy en Osuna.
Sebastian Castella también vino dispuesto y dejó muestras de su típico toreo de valor, recibiendo a su primero en el comienzo de faena de muleta con dos pases cambiados por la espalda y rematado con un gran pase de pecho, muy jaleados por los tendidos. Cortó una oreja a cada uno de su lote. El banderillero José Chacon, bien en banderillas. Durante la lidia del quinto toro, se arrancó por fandangos el cantaor local Manuel Cuevas, deleitando al respetable con su magnifico eco de voz.
Alejandro Talavante debutaba en esta plaza y dejó el mejor toreo al natural de la tarde, pero pecando una vez más de frialdad y de poca conexión con los tendidos. Llevó sus toros al caballo con diversidad de toreo con el capote. Seguro con los aceros y cortó un apéndice a cada toro.
Resumiendo la tarde, vimos una corrida interesante de Bohórquez, con tres toreros de estilos diferentes y que se justificaron en su paso por Osuna, que será recordada por una buena faena de Ponce, el valor del francés Castella y de unos extraordinarios naturales de Talavante. La presidencia rigurosa y seria, los hombres de plata no deberían de calentar a los tendidos en contra del palco.
Foto: José Manuel Haro