En la última corrida de la Feria de Osuna, los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, se han retado mutuamente y el pique entre ambos es patente desde los tendidos.

Jesús Sánchez.- Osuna.

La corrida de rejones que cerraba la Feria taurina de Osuna 2011, tuvo interés de comienzo a fin. Se lidio una buena corrida de Hdros. de Felipe Bartolomé. Con tarde soleada y ventosa, se cubrieron casi tres cuartos de plaza.

Fermín Bohórquez, ovación y ovación.
Pablo Hermoso de Mendoza, 2 orejas y vuelta al ruedo.
Diego Ventura, 2 orejas y saludos.

Fermín Bohórquez, que abrió plaza mostró en todo momento su rejoneo campero y serio, pero su mala ejecución con los aceros una vez mas, le priva de triunfos más importantes.

Pablo Hermoso de Mendoza, es la máxima figura del rejoneo actual y ayer lo demostró en Osuna. Toreo con firmeza, calidad y acierto al primero de su lote, realizando una gran faena, incluso con el rejón de muerte, sus monturas Machado y Silveti se encargaron de ello. Dos orejas y fuerte petición de rabo. Ya en su segundo la cosa fue algo mas sosa, pero su caballo Pata Negra se encargo de calentar los fríos tendidos, fallo con los aceros y aunque se le pidió otra oreja, no le fue concedida justamente y dio una vuelta al ruedo seria, como debe ser.

Diego Ventura, en vendaval de la Puebla del Rio, salio a por todas después del triunfo de su compañero rival del cartel. Arriesgó sus caballos como siempre, realizando un buen toreo como acostumbra, mato de un gran rejonazo y le fueron concedidas las dos orejas con fuerte petición del rabo, que no fue concedido.
A raíz del detalle, el rejoneador tiro las dos orejas obtenidas y fue un feo detalle de un joven que su temperamento le juega malas pasadas. Se tendrá que controlar.
En el sexto, nuevo despliegue de su rejoneo habitual y levantando los tendidos con el trabajo realizado extraordinariamente por su caballo torero “Morante”. Pincho y tubo que descabellar dos veces pie a tierra y perdió los trofeos.

Gran tarde de rejones en Osuna, donde se aprecio la diferencia entre las dos máximas figuras del escalafón del rejoneo, aunque ayer la experiencia y diferencia de edad de Pablo con Diego, se demostró con el comportamiento de ambos.

A %d blogueros les gusta esto: