Diego Ventura (Foto: González Arjona)

Rui Fernandes abrió plaza con un toro soso en las acometidas de recibo. Luego, en banderillas, mostró su toreo de la escuela portuguesa, que le valió el primer apéndice. Mejor anduvo el portugués ante el cuarto, con un rejoneo seguro y efectivo, como lo fue el de muerte.

Diego Ventura hizo maravillas al recibir a su primero con Bronce en una perfecta ejecución de un rejón de castigo para volver loco al respetable con Roneo y Chalana. Espectacular en banderillas con Bombón, que colocó las cortas y un certero rejón sin puntilla. Dos orejas. Otro lío formó Ventura en el quinto, con un toreo a caballo con gusto y clase con Nazarí, principalmente a dos pistas. Perfectas ejecuciones. En el par sin cabezada al caballo, puso la plaza boca abajo. Buen rejón de muerte que necesitó descabello pie a tierra en una sola vez. Dos orejas y rabo.

Léa Vicens estuvo animosa en su recibo al tercero pero sin llegar a tono mayor. Al clavar las rosas volvió a conectar pero sin relevancia. Dejó un rejón de muerte trasero. En el sexto, la francesa acosó falta de certeza en las suertes. Aún así, mató de un rejón.

Osuna (Sevilla). Toros de La Castilleja, de buen juego para el toreo a caballo, en general. Rui Fernandes, oreja y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas dos orejas y rabo; y Léa Vicens, oreja en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. La terna salió a hombros.

A %d blogueros les gusta esto: