Diego Ventura. Foto: González Arjona

Jesús Sánchez Ortiz.– El festejo de rejones sigue siendo la niña de sus ojos de esta feria taurina, ya que los tendidos se poblaron más que en la tarde anterior en la corrida de toros, para ver una corrida de rejones, que tuvo un primer toro que se desentendió totalmente de su caballero al no acometer en ningún momento a las cabalgaduras del rubio rejoneador Rui Fernandes. En su segundo oponente si pudimos ver un rejoneador de la escuela portuguesa con buenos pares al quiebro y con una cuadra lista para compromisos mayores.

Diego Ventura, vive un momento cumbre en su carrera taurina. De momento no tiene competidor ni se le espera, si los toros no le embisten, embiste él. En su primero, realizó su rejoneo clásico para calentar la tarde que empezó fría como comentamos por unos toros sosos de salida. Pero fue en el quinto de la tarde donde dio una lección de toreo a caballo con sus estrellas, Fino, Bronce, Remate, Lío, Gitano un caballo pequeño pero de corazón grande; ojo a este caballo. Pero amigos llegó el momento de Dólar, ese caballo que pone en pie hasta a los mas pasivos. Dos pares a a dos manos, un pinchazo y un rejón efectivo, hizo la locura de la tarde, para que la presidencia concediera las dos orejas del morlaco sin duda alguna.

Por ultimo, el joven Juan Manuel Munera hacía su presentación en esta plaza y acusó su juventud, pero una buena cuadra y su acierto con los aceros de muerte, le valieron para dejar una buena tarjeta de presentación y cortar un apéndice de cada uno de sus oponentes.

Plaza de Toros de OSUNA (Sevilla), Domingo 19 de Mayo de 2019. Corrida de rejones, 3º festejo de su Feria Taurina. Tres cuantos largos de plaza en tarde de cielos con nubes y claros y de temperatura fresca. Los tres rejoneadores salieron a hombros del centenario coso. Seis toros de Luis Terrón, bien presentados pero sosos de salida, no sacaron la condición de sus hermanos en la edición anterior.

Rui Fernandes, casaca verde manzana y oro. Silencio y dos orejas.
Diego Ventura, de burdeos y bordados negro. Una oreja y dos orejas.
Juan Manuel Munero, de rojo terciopelo. Una oreja y una oreja.

 

A %d blogueros les gusta esto: