Jesús Sánchez Ortiz.- La corrida de rejones de Osuna fue suspendida en el cuarto por la lluvia toirrencial que cayó duramte el citado toro. El ruedo estaba impracticable y los caballeros acordaron suspender el festejo.
Plaza de Toros de Osuna, Domingo 20 de Mayo 2012.
Corrida de rejones de Feria, se lidiaron ejemplares de Hdros. de Felipe Bartolomé, con mucho volumen, pero poco colaboradores para su lidia a caballo excepto el 4º. Tras el diluvio universal con granizada incluida, se suspendió la corrida después de lidiar al cuarto. En tarde fría y con lluvia fuerte desde el cuarto, con casi media plaza de entrada. Televisada por Canal Sur TV.
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y 2 orejas.
Diego Ventura, ovación.
Andres Romero, vuelta al ruedo por su cuenta.
La feria taurina comenzó mal ayer y terminó peor hoy; el frío y, la lluvia hoy, han sido los protagonistas, además del mal juego de los toros.
Al comienzo del festejo, el Circulo Taurino entregó los premios taurinos edición 2011 a: P H. de Mendoza como mejor rejoneador y, al subalterno José Chacón, premio al mejor par de banderillas.
Ya en lo taurino netamente, abrió plaza el navarro P.H. de Mendoza con una lidia perfecta pero sosa debida a la escasa colaboración de su enemigo; marró con el rejón y perdió los trofeos. Su segundo toro, con bastante volumen, colaboró algo más que sus hermanos y sirvió para ver rejoneo del bueno de verdad; hizo el deleite del respetable, además de jugarse el físico ya que, casi al comienzo de la faena, empezó el diluvio universal con granizada incluida y supo poner toda la carne en el asador sin arriesgar sus équidos; buen rejonazo de muerte y dos orejas, mientras el público asistente corría hacia sitios cubiertos.
Diego Ventura salió a por todas en el segundo de la tarde e, igualmente, realizó un rejoneo más serio que en otras ocasiones, cosa que se agradece y logró calentar el frío ambiente. Curiosamente, falló también varias veces en la suerte suprema y sólo pudo ser ovacionado.
Andres Romero, debutante en este ruedo, acusó los nervios del que empieza, aunque puede servir; realizó una faena larga que estropeó uno de sus auxiliadores cortando una oreja por su cuenta y entregándosela, dando una vuelta al ruedo sin consentimiento del palco presidencial. Mal empezamos si no acatamos veredictos presidenciales.
Tras la muerte del cuarto, los rejoneadores, junto con la autoridad, examinaron el ruedo y decidieron por unanimidad suspender el festejo, ya que pondría en grave riesgo tanto la vida de los équidos como de los rejoneadores actuantes.
Despedimos la feria taurina con mucha agua y mucha crisis, mal asunto.
Foto: José Manuel Haro