Carlos Crivell.- Dos alternativas se anuncian en Sevilla en la Feria de San Miguel Los dos toreros que se convertirán en matadores de toros son de Sevilla. El sábado, Pablo Aguado (Sevilla, 1992). El domingo, Rafael Serna (Sevilla, 1995). Días antes de su trascendental cita, ambos muestran sus inquietudes y esperanzas ante esta fecha y el futuro.

Pablo Aguado considera que “esta alternativa es un verdadero lujo, en sueños sí que la he pensado muchas veces, pero ahora que se haga realidad es casi increíble. Que dos maestros del toreo como Ponce y Talavante te acompañen en este día tan bonito es la meta de todos los que somos toreros. Todo es muy bonito, pero es el principio de un camino nuevo que no es fácil. Es como nacer de nuevo, ahora hay que ganarse los contratos en competencia con figuras muy grandes y lo que persigo es por meterme en esos carteles. El día de la alternativa es un cartel que debo logar que se repita muchas veces”.

En este tiempo de novillero, Pablo Aguado ha tenido tiempo para curtirse. Piensa que “por supuesto que estoy preparado para dar este paso, aunque nunca se acaba de aprender”. Está satisfecho de lo realizado hasta ahora, “aunque me ha faltado un triunfo fuerte en Sevilla, donde he estado bien pero sin rematar una tarde completa”.

Este sevillano ha culminado tres temporadas como matador de toros. Su alternativa se barajó en la Feria de Abril de este año, pero al final pasó a septiembre. “Creo que me ha venido bien este año porque he toreado mucho y me he forjado mucho más en la profesión”.

Está muy agradecido a su familia, “siempre a mi lado”, pero no olvida a “la familia Murube y Algarra, que siempre ha apoyado desde el comienzo; mis primeros apoderados, Luisito y Enrique Peña, a los actuales Antonio y Fran Vázquez, en fin, que aunque los contratos se los gana uno en la plaza hay personas fundamentales que no han dejado de darme su aliento”.

Me pasa como a todos, ahora mismo mi aspiración es llegar a ser figura del toreo, luego las circunstancias mandarán. El tiempo dirá qué lugar puedo ocupar”. Y para ello, “es muy importante el triunfo en la corrida de la alternativa. Soy un privilegiado con esta posibilidad, pero de nada valdrá si no hay un triunfo que me permita poder torear en el futuro”.

Se lo tiene que ganar todo, “hasta la próxima feria de Sevilla, porque lo bonito es ganarse los puestos en la plaza”.

A %d blogueros les gusta esto: