El jurado nombrado por el Ayuntamiento de Sevilla ha designado por unanimidad al matador de toros Paco Camino, a título póstumo, como el ganador del IX Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla. 

Este galardón le llega al torero de Camas a los pocos meses de su fallecimiento. En sus deliberaciones, los miembros del jurado han querido hacer hincapié en la dimensión como torero del Niño Sabio. Este premio ha sido comunicado a sus familiares que lo han recibido con alegría. La distinción le será entregada en un acto que se celebrará antes de finalizar este año.

El actual Ayuntamiento de Sevilla recuperó en 2023 este premio, que en la etapa socialista sufrió una notable devaluación hasta desaparecer. Este premio se inauguró con el reconocimiento póstumo a Pepe Luis Vázquez en el año 2013, seguido de Curro Romero en 2014, Miquel Barceló en 2016, la Fundación de Estudios Taurinos en 2017, la ciudad de Arlés en 2018, la ganadería de Miura en 2019 y Fernando Savater en 2020 y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ en 2023.