La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, perteneciente a la Junta de Andalucía, ha aprobado hoy miércoles la propuesta de intervención en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, que ha presentado esta entidad. Esta noticia fue adelantada en su edición del domingo por Diario de Sevilla.
Estas obras pretenden reformar las gradas de sombra de los tendidos impares, en su primer plazo, para así dotarlas de mayor comodidad y seguridad. En estos momentos, las gradas carecen de pasillo vertical y horizontal, lo que provoca problemas los días de más afluencia al coso. La intervención equipararía las localidades de las gradas a las de los tendidos, manteniendo los vomitorios actuales, su acceso y evacuación.
Estas obras comenzarán tras la temporada taurina de 2008 y se pretende que están finalizadas a comienzo de la de 2009. Sin embargo, esta reestructuración provocará que se pierdan localidades de aforo. De las diez filas de grada se pasaría a tan sólo seis, con lo que se perderían cuatro filas. Esto no supondrá pedidas económicas para la empresa, ya que las gradas subirán de precio al mejorar su confortabilidad.
Tras su aprobación por Patrimonio, ahora se queda a la espera de una resolución definitiva sobre el proyecto para ser remitido a través del Ayuntamiento con el objetivo de que sea analizada por sus miembros.