La corrida de Peñajara debía lidiarse el próximo 7 de julio en Pamplona, pero esta circunstancia no se dará debido a que tanto el ganadero como la empresa prefieren no asumir riesgos.
Lidiar en la feria de San Fermín es una gran responsabilidad y el ganadero de Peñajara, en sintonía con la empresa ha decidido no llevar sus toros debido a los problemas hepáticos sufridos por causa de la alimentación. Tras la lidia de varios toros a puerta cerrada y los análisis realizados, los técnicos afirman tajantemente que es un problema subsanable a corto plazo.
Desde la lidia de los toros del ganadero sevillano en Madrid hasta su próxima cita, el 7 de julio, habría tiempo suficiente para la recuperación, según defiende los técnicos. Sin embargo, las partes implicada han optado por la prudencia.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.