Cutiño_ParisEl empresario José Cutiño habló en el Club Taurino de París, una entidad que cuenta en la actualidad con un centenar de socios aficionados que recorren buen parte de las principales ferias españolas. En sus asociados hay intelectuales como Jean-Pierre Hédoin, actual presidente, el filósofo Francis Wolff, o la Catedrática de la Universidad de la Sorbona, Araceli Guillaume-Alonso.

José Cutiño ofreció una visión positiva de la fiesta de los toros, basada en “la afición, la ilusión, el trabajo y en cuidar todos los detalles”. Sobre el futuro inmediato de la fiesta: “Contamos con grandiosas figuras del toreo, novilleros importantes, ganaderías que atraviesan un gran momento y buenísimos aficionados y por tanto el futuro de la fiesta está asegurado, si somos capaces de organizarnos y de velar por su integridad”.

Los miembros del Club Taurino de París preguntaron al empresario durante casi dos horas por la forma de configurar las ferias, la contratación de las figuras o las dificultades a la hora de poner a todos de acuerdo. También hicieron hincapié en cómo es la relación entre los toreros y las empresas tras las declaraciones de ANOET. A lo que Cutiño respondió: “La empresa debe hacer un equipo común con los toreros porque al fin y al cabo todos nos debemos al público”. “Los verdaderos protagonistas de la fiesta son los toreros, porque ningún empresario lleva a gente a la plaza”. Eso sí, tiene claro que  “la manera de sentir y de vivir el toreo del empresario, le imprime personalidad a la plaza que gestione y además está obligado a conocer los gustos de los aficionados de cada plaza”.

A %d blogueros les gusta esto: