El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero (PSOE), Manuel Domínguez, Dipuado de Concertación, el diestro Miguel Ángel Perera, padrino de las fiestas y el autor de la Pintura, Fausto Velázquez, han presentado en la Casa de la Provincia el Cartel Anunciador de las novilladas de promoción que tanto caracterizan al municipio sevillano.

El diestro Miguel Ángel Perera ha motivado más aún a la “cantera” al anunciar que regalará traje de luces, muleta y capote al Triunfador de las novilladas de promoción. Ha destacado también la labor tan importante de los festejos locales, “consciente de los momentos díficiles que se están viviendo y de que la cantera de jóvenes es el futuro del toreo”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el esfuerzo que ha realizado el Consistorio para que La Algaba no se quede sin una de sus fiestas más señeras y una de las citas ineludibles del calendario taurino, por la promoción que en ella se hace de las nuevas figuras, siendo la Plaza de Toros cuna de jóvenes valores de la tauromaquia.

La pintura que se ha presentado en la Casa de la Provincia es obra de D. Fausto Velázquez. Quien dice respecto a la pintura .

La feria taurina tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre, al igual que el año pasado, cuando el calendario de festejos ya se vio mermado en una jornada para evitar mayores gastos. Este año se lidiarán cada día tres novillos, siendo dos corridas de erales y las otras dos añojos. En estos festejos participarán alumnos de la Escuela Taurina de La Algaba y otros componentes de otras escuelas andaluzas y de España, por lo que la feria mantiene la promoción de nuevas figuras del toreo que le han dado tanta importancia a nivel nacional.

También se mantendrán las famosas capeas en las que los jóvenes algabeños saltan al ruedo para correr delante de los novillos, sin duda, una de las estampas que más caracterizan a esta fiesta, aunque se suprimirán las que se celebraban el fin de semana por las calles, cuyo ahorro, de 15.000 euros, irá destinado al Programa Extraordinario de Emergencia Municipal. Las entradas costarán 6 euros para la grada y los carros, con un valor de 390 euros, serán sorteados para los grupos de vecinos que lo soliciten.