Finalizaron las Jornadas de Tauromaquia celebradas en la Real Maestranza. A primera de hora de la mañana se celebró la primera mesa con el título de Economía y Tauromaquia: un reto para Europa. Participaron Irene Canca, Diputada Provincial de Turismo de Cádiz, Álvaro Domecq, ganadero, y Carlos Rodríguez, empresario taurino.

La mesa de mayor atractivo fue la de los toreros, aunque faltó Morante de la Puebla. Con la moderación de Luis Esplá, intervinieron Enrique Ponce y El Juli.

El espada alicantino manifestó que “el toreo se encuentra en una sociedad que ha cambiado, y se ha sufrido una falta de incorporación a ella por esa soberbia y esa ceguera", mientras otros espectáculos "se han sometido con docilidad". Esplá dejó claro que hay “un desarraigo de la sociedad con la cultura del esfuerzo y el sufrimiento", además de asegurar que "se ha maquillado la muerte y esto se traslada a todos los ámbitos de una sociedad hipócrita".

Enrique Ponce se lamentó de lo ocurrido en Cataluña, dijo que “es una barbaridad que haya un Reglamento en cada Comunidad” y se alegró por el paso a Cultura”. Finalizó afirmando que “ahora existe una unión muy fuerte entre los taurinos que antes no había”

El Juli propugnó por “una corrida más libre y democrática con los gustos del público. El presidente no puede tener tanto peso en las decisiones, el público es libre y debe enjuiciar entre otras cosas al público y dejarse de los gustos personales. ¿Quien sanciona al presidente cuando se equivoca?

Respecto al tema de la televisión, Ponce y El Juli ha coincidido en señalar que “los toreros no estamos en contra de la televisión, pero en ocasión es especiales y no por la fuerza”
 

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.