Finalizaron las Jornadas de Tauromaquia celebradas en la Real Maestranza. A primera de hora de la mañana se celebró la primera mesa con el título de Economía y Tauromaquia: un reto para Europa. Participaron Irene Canca, Diputada Provincial de Turismo de Cádiz, Álvaro Domecq, ganadero, y Carlos Rodríguez, empresario taurino.

La mesa de mayor atractivo fue la de los toreros, aunque faltó Morante de la Puebla. Con la moderación de Luis Esplá, intervinieron Enrique Ponce y El Juli.

El espada alicantino manifestó que “el toreo se encuentra en una sociedad que ha cambiado, y se ha sufrido una falta de incorporación a ella por esa soberbia y esa ceguera", mientras otros espectáculos "se han sometido con docilidad". Esplá dejó claro que hay “un desarraigo de la sociedad con la cultura del esfuerzo y el sufrimiento", además de asegurar que "se ha maquillado la muerte y esto se traslada a todos los ámbitos de una sociedad hipócrita".

Enrique Ponce se lamentó de lo ocurrido en Cataluña, dijo que “es una barbaridad que haya un Reglamento en cada Comunidad” y se alegró por el paso a Cultura”. Finalizó afirmando que “ahora existe una unión muy fuerte entre los taurinos que antes no había”

El Juli propugnó por “una corrida más libre y democrática con los gustos del público. El presidente no puede tener tanto peso en las decisiones, el público es libre y debe enjuiciar entre otras cosas al público y dejarse de los gustos personales. ¿Quien sanciona al presidente cuando se equivoca?

Respecto al tema de la televisión, Ponce y El Juli ha coincidido en señalar que “los toreros no estamos en contra de la televisión, pero en ocasión es especiales y no por la fuerza”