La empresa Espectáculos Carmelo García, ha presentado el debut con picadores del novillero Martín Morilla en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, en un acto organizado en Morón de la Frontera (Sevilla), ciudad natal del joven novillero, quien ha levantado una gran ilusión y expectación entre los aficionados de la localidad.
La presentación de “El Debut” se celebró -jueves 29 de febrero- en el Salón de Actos Juan Macho, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, y estuvo presidida por el alcalde Juan Manuel Rodríguez, acompañado por el novillero Martín Morilla, su apoderado Jesulín de Ubrique, el empresario sanluqueño Carmelo García, y el periodista taurino Emilio Trigo.
Un evento masivo que llenó de forma impresionante -gente en pie- el amplio salón del Grupo Macho con un “No hay Localidades”.
Recordemos que Manuel Martín Morilla es nieto del memorable Manuel Morilla, apoderado del maestro Jesulín de Ubrique, y uno de los empresarios más importantes de finales de siglo. Martín
Morrilla es hijo del prestigioso escultor e imaginero moronense Manuel Martín Nieto, que entre sus magníficas obras cuenta con el monumento a Joselito ‘El Gallo’, que está ubicado en las puertas de la Basílica de la Hermandad de la Macarena.
El prometedor novillero que cambiará de escalafón el próximo sábado 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Coso de El Pino, dio a conocer su particular cartel denominado “El Debut” obra del artista utrerano Gonzalo Quesada. “Para mi es todo un acontecimiento y he querido tener un cartel especial con aires de película puesto que todo lo que estoy viviendo es como mi propio filme”.
El cartel fue descubierto por su autor y por Juan Macho Rodríguez. Posteriormente se proyectó un vídeo de Martín Morilla con los momentos más importantes de su etapa sin caballos.
Participarán en el primer festejo del V Circuito de Novilladas de Andalucía 2024, los jóvenes Mario Sánchez, Gonzalo Capdevila, y Martín Morilla con novillos de Torrehandilla.
Tras las oportunas presentaciones, tuvo lugar un coloquio donde se repasó los hitos más importantes de Martín Morilla con todos los protagonistas de la jornada moderado por Emilio Trigo.