Se presentó a primeras horas de la tarde el cartel del festival que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla el 12 de octubre, organizado para los fines asistenciales de las hermandades sevillanas del Baratillo y de la Esperanza de Triana. El acto fue presidido por el gerente de la empresa Pagés, don Ramón Valencia, que estuvo acompañado por los hermanos mayores de ambas hermandades, don Marcelino Serrano y don Sergio Sopeña, y por el coordinador del festival, el abogado don Joaquín Moeckel.

El cartel está conformado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano y Pablo Aguado, y por el novillero Jaime González-Écija. Las reses están por designa, aunque afirmó Moeckel que “queremos que haya uniformidad en la presentación y estamos pendientes de la ganadería de Núñez del Cuvillo”. El festival comenzará la cinco y media de la tarde.

Ramón Valencia consideró que “el festival es buena opción para que la plaza se llene, como ya ocurrió el año pasado. Si se organiza una corrida de toros normal, la plaza no registra una buena entrada. Se pasa de un Domingo de Resurrección con un no hay billetes y acaba el año con la plaza poco cubierta”. Recordó que “los precios son los mismos del pasado año en el festival de la Macarena”.

Joaquín Moeckel justificó los motivos del cartel. “Hay un torero del Baratillo, Morante; otro de la Esperanza de Triana, Cayetano; uno sevillano y gran novedad del año: Pablo Aguado; otro casi sevillano, y que su padre salió de nazareno en la Trinidad, José María Manzanares; un rejoneador, la máxima figura de Diego Ventura, y el novillero triunfador en los festejos de promoción, Jaime González-Écija”.

Durante el acto de presentación se hizo público el cartel que anunciará el festiva, obra del pintor Luis Rizo, hermano del Baratillo, que explicó los motivos del mismo. El festival de 2020 estará destinado a las obras asistenciales del Gran Poder.

A %d blogueros les gusta esto: