El novillero Manuel Pérez Mota ha recibido en Sevilla el trofeo Oreja de Plata que concede anualmente Radio Nacional de España, a través de su programa taurino Clarín, como mejor novillero de la temporada taurina 2006. El trofeo se lo ha entregado el diestro José Ortega Cano. En el acto también se ha entregado a José Antonio Campuzano -en representación de Sebastián Castella- el trofeo Oreja de oro al mejor matador de toros de 2006, y a Pablo Hermoso de Mendoza el Rejón de oro al mejor rejoneador 2006.

El trofeo taurino Oreja de plata es muy prestigioso entre los profesionales taurinos porque está votado por los corresponsales de toda España del programa Clarín, de RNE. Por una parte viene a destacar la regularidad en los triunfos, y por otro es un trofeo concedido por los periodistas taurinos. Esa doble importancia es la que ha destacado el gaditano Pérez Mota en sus palabras de agradecimiento, prometiendo que «voy a hacer todo lo posible para que en próximos años pueda hacerme merecedor de la ‘Oreja de oro’ como matador de toros».

Al acto también acudió, además de Ortega Cano, el maestro sevillano Paco Camino. El brillante acto contó con la presencia del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, y el director general de Espectáculos Públicos de la Junta, José Antonio Soriano, además de numerosos profesionales y aficionados.