El Parlamento catalán ha aprobado la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que supone la prohibición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012. Ante esta decisión, Enrique Ponce quiere expresar su “gran indignación e impotencia por lo ocurrido”.

El torero ve claramente “una coacción a la libertad de los seres humanos precisamente por quienes hace 40 años abogaban por ella”.

Pero Ponce va más allá y hace una valoración política: “En todo esto hay un trasfondo político maquiavélico por parte del nacionalismo catalán, que con esta acción gana una batalla a España, cargándose la seña de identidad de nuestro país. Están atentando contra la cultura, la tradición y la historia de nuestro país. Es muy triste que se use la política para estos fines y que se coja a la Fiesta como víctima de un fin político nacionalista catalán”.

Por último, Ponce confía en una reacción general: “Espero que haya respuesta y que la cosa no quede así”, asegura, a lo que añade: “Creo que quien tenía la fuerza para que esto no ocurriera es el partido socialista de Cataluña. Hay una gran incongruencia dentro del partido: si en Andalucía lo declaran bien cultural, el catalán lo prohíbe, y en medio está el Gobierno y su presidente, que es socialista, y que se lava las manos. Esto es un reflejo de cómo está España”.

 

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.