Pepe Moral. Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.– Entretenido festival en la coqueta y bien cuidada plaza ribereña de Alcalá del Río. Mucho ambiente en los tendidos y un encierro muy aprovechable de Chamaco con tres erales premiados un tanto excesivamente con la vuelta al ruedo cuando el más interesante fue el noble, repetidor y encastado cuarto que no gozó de tal honor póstumo.

Víctor Puerto, en el año de su retirada, tiró de oficio y buen gusto ante un serio castaño al que desorejó. Conde se lució con el capote algo apretado, no en tablas sino junto al cemento de este coso sin callejón; muleta en mano tardó en acoplarse delante del eral. Faena in crescendo de Pepe Moral tras una incierta colada inicial del novillo. Bien con ambas manos, muy jaleado en todo momento tanto por el respetable como por su gente desde el burladero de capotes. Certero y contundente con el acero, se llevó el único rabo de la tarde.

Breve recibo de capa por parte de Martín Núñez con una verónica dibujada. Emotivo brindis a Fernando del Toro. Trasteo voluntarioso con alguna pincelada de calidad. Lama de Góngora, delante del novillo más flojito, dejó su estela de buen toreo en una media de cartel y en varios pasajes de su bien estructurada y emotiva faena que había brindado a Enrique Henares. El novillero sin caballos El Primi, que trajo desde Cañada Rosal un numeroso tropel de seguidores, quitó al alimón con Víctor Puerto por chicuelinas y estuvo aseado ante la res menos clara de una tarde que ya declinaba.

Víctor Puerto. Foto: Álvaro Pastor Torres

Lama de Góngora. Foto: Álvaro Pastor Torres

Plaza de toros de Alcalá del Río (Sevilla). Viernes 28 de febrero de 2020. Festival sin picadores. Casi lleno en tarde agradable que terminó fresca. Antes del paseíllo la banda de música interpretó el himno de Andalucía y tras el despeje se homenajeó a Víctor Puerto. Buena brega de Cándido al 2º. Dos horas y treinta y cinco minutos de función.
Seis novillos de Chamaco, bien presentados y de buen juego en general, sobresalió el noble y encastado 4º. Fueron premiados muy generosamente con la vuelta al ruedo el 1º -aunque hubo pañuelo azul no se le dio-, 3º y 5º.
Víctor Puerto: dos orejas
Javier Conde: oreja
Pepe Moral: dos orejas y rabo
Martín Núñez: oreja
Lama de Góngora: dos orejas
El Primi: dos orejas

A %d blogueros les gusta esto: