El programa taurino Con torería que se emitió ayer martes en Giralda TV fue la ocasión propicia para que Ramón Valencia, cogerente de la empresa Pagés, dejara claro algunos puntos ya conocidos.

Año 2010: Calificó como buena la Feria de Abril. Destacó a El Juli, Manzanares, Morante y Oliva Soto. De las novilladas de abono, comentó que no fueron buenas, “porque no salen novilleros interesantes”. Habló de Esaú Fernández como el más destacado. Sobre San Miguel, insistió en que “fue una pena que la de Zalduendo fracasara, ya que era una corrida muy importante”. Culpó al ganadero como el mayor responsable, “y la empresa tuvo algo de culpa, si bien no se nos dijo que los toros habían estado enfermos”. La asistencia de público bajó un cinco por ciento.

Año 2011: Confirmó lo sabido hace tiempo respecto a la ausencia de Palha y Zalduendo. Estará, posiblemente, Garcigrande. El resto serán las clásicas de otros años como El Ventorrillo, El Pilar, Torrealta, Victorino, Miura, Alcurrucén, Jandilla, Pereda y otras. Sobre Cuvillo insistió en algo ya más que sabido. Dijo Valencia que “después de lo del año pasado, cuando se descolgó tras la ausencia de Tomás, y de nosotros pedirle por favor que lidiara en Sevilla, este año no nos importa que venga, pero si quieren lidiar en Sevilla que nos lo digan”. De Tomás fue tajante: “Aún no sabemos si va a torear el año próximo. Cuando se haga público, ya veremos, pero si las condiciones que exige son las del año pasado no será posible”.

A %d blogueros les gusta esto: