La empresa Pagés presentó un abono de 26 festejos, 16 corridas, una de rejones y seis novilladas. El matador de toros Morante de la Puebla será la base del mismo con seis tardes, mientras que El Juli, Manzanares, Roca Rey, Juan Ortega y Pablo Aguado completarán tres paseíllos. Son 28 matadores de todos que cubren los 48 puestos del ciclo. De ellos, 23 puestos los ocupan matadores sevillanos.
Destacó el gerente de la empresa, Ramón Valencia, que se han recibido 64 solicitudes para torear en las novilladas, de las que se han atendido 18 novilleros. El 50 por ciento de los novilleros son de Sevilla o su provincia. Se anuncian dos alternativas, la de Manuel Perera en la Feria, y la de Calerito, en San Miguel. Se presentarán 7 novilleros en los festejos menores.
En el capítulo económico, Pedro Rodríguez Tamayo explicó que “mantienen los mismos precios del abono y las entradas anteriores a la pandemia”. Los festejos del 24 y 27 de abril tienen un 20 por ciento de descuento tanto en el total del abono como en las entradas sueltas. El periodo de renovación irá del 14 al 22 de marzo; los nuevos abonos, del 14 al 26 de marzo. Las entradas sueltas se pondrán a la venta el 7 de abril. Existe un pequeño cupo de entradas para jubilados y jóvenes.
Ramón Valencia se mostró muy satisfecho de las combinaciones presentadas. Añadió que “solo falta que los toros embistan”. Se le preguntó por la ausencia del cartel anunciador, que acachó “al retraso en la entrega por parte del artista encargado, aunque en una semana la Real Maestranza lo podrá presentar”.
Explicó que Juan Ortega y Pablo Aguado solo torean una en farolillos, “pero están en tres tardes del abono y en la de Resurrección”. Sobre Emilio de Justo explicó que “no ha paralizado la confección de la feria. Es verdad que ha pedido una corrida más, pero no ha sido posible”.
En el caso de Diego Ventura, Valencia explicó que cuando se apartó una corrida de Capea se hizo porque había dado un gran nivel año pasado y pensando en Ventura. Se contrató al triunfador, Guillermo Hermoso, y cuando hablé con el apoderado de Diego Ventura “me pidió un dinero que es el que considera que debe cobrar si torea con Guillermo Hermoso, algo que no podíamos pagarle. Finalmente se hizo un cartel sin su presencia, muy a nuestro pesar”. Habló de Paco Ureña, “con el que no hemos hablado porque lo que le podíamos ofrecer no era lo que el torero tal vez merecía”.
Capítulo parte fue la explicación de las conversaciones mantenidas con Joselito, apoderado de Talavante, que “finalmente quiso venir en septiembre, que se suele ofrecer por televisión, pero le dijimos que también lo debería hacer en abril con la televisión, más después de anunciarse en Madrid, donde serán ofrecidas por la pequeña pantalla”. De cualquier forma, no fue tajante sobre la presencia de las cámaras en Sevilla, “aunque es lo más probable”.
Con relación al onubense David de Miranda, afirmó que “no hemos hablado con su apoderado, a pesar de que estaba en la posible lista de participantes, pero la corrida de Escribano con los seis de Mira ha limitado mucho algunas contrataciones”.
En el capítulo ganadero, comentó que Juan Pedro Domecq viene en Resurrección, feria y San Miguel, “debido a que hemos querido organizar un cartel con esta divisa para un cartel de jóvenes muy atractivo”. Sobre La Quinta, dijo que la pidió Pablo Aguado, “pero cuando se lo transmitimos al ganadero nos dijo que no tenía una corrida con garantías”. Valencia comentó que “tanto La Quinta como Algarra, puede venir a Sevilla en la próxima temporada”.
Finalmente, dejó claro que el 12 de octubre se celebrará el festival pendiente a beneficio del Gran Poder y que en años sucesivos serán a beneficio de la hermandad del Rocío, Los Gitanos y otras, “porque hay cola”.