Alvaro Pastor Torres.– La irrupción en el panorama taurino local del novillero sin picadores Manuel Casado, último eslabón por ahora de una familia muy ligada a la tauromaquia, ha hecho reverdecer la hasta no hace mucho aletargada afición loreña, tierra de gran vinculación a todo lo relacionado con el mundo del toreo, tanto a nivel humano como ganadero.

El próximo sábado 9 de marzo se anuncia una novillada sin picadores organizada por la empresa Vientobravo y alentada por el Ayuntamiento de la localidad ribereña. Se lidiarán cinco novillos de la ganadería onubense de Chamaco para los noveles Adrián Orta, de Ayamonte; Carlos Fernández, de La Puebla del Río; el ya citado Manuel Casado, que debuta de luces ante sus paisanos, pues ya actuó hace unos años en un tentadero público; Joselito Sánchez (de Morón de la Frontera) y el también loreño Manuel Orgaz.

Manuel Casado debutó de luces la temporada pasada tras una larga e intensa preparación campera, en especial por las cercanas ganaderías de Miura y Las Monjas. Actuó en siete festejos, destacando sus triunfos en plazas como Navas de San Juan, Pegalajar, Cogolludo o Fuentes de Andalucía, llegando incluso a indultar un novillo de Los Ronceles en la plaza jiennense de Peal de Becerro. En la actualidad es alumno de la Escuela Taurina de Sevilla Amate.

A %d blogueros les gusta esto: