El segundo ‘Mano a mano de Cajasol’ de la tercera temporada, ‘El toro y el periodismo’ subió a las tablas de la Sala Joaquín Turina al torero Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ y al periodista Carlos Herrera. Ambos defendieron la Fiesta contando por qué aman los toros, buscaron las ventajas de la crítica taurina, todo salpicado de buen humor, propiciando gratas sorpresas a la amplia audiencia que abarrotó este encuentro entre el torero y el periodista.

El décimo segundo ‘Mano a mano de Cajasol’ comenzó analizan la influencia y e sentido de la crítica y de la prensa en la carrera del torero. “Los medios de comunicación han tenido una repercusión grande en mi carrera, mucha influencia, no sé si positiva o negativa. Pienso que los personajes públicos necesitan de una repercusión mediática, siempre que se canalice bien. Cuando la prensa se centra en contar cosas negativas, se meten en la vida privada, se puede torcer y que la gente vaya a la plaza con muchos prejuicios”, ha declarado el torero.

Por su parte Carlos Herrera, ha querido dejar claro que de la crítica también se aprenden cosas y que a veces hay que analizarlo todo “porque te das cuenta que tienen razón”.
Otro de los momentos más interesantes del acto ha sido cuando José Enrique Moreno, el moderador del acto, ha destacado la labor de Carlos Herrera como personaje público y de referencia que defiende a ultranza la Fiesta de los toros: “Lo hago porque creo que soy un buen aficionado”

 

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.