Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri en los carteles convocó a los medios de comunicación para mostrar su “satisfacción ante una temporada de reaparición que supone un reto”. En El Mercado del Barranco, junto al Puente de Triana, Francisco apareció acompañado por su apoderado José Cutiño y sus hombres de confianza. También Lourdes, su mujer ya con la buena esperanza visible.
“Vuelvo porque no puedo estar sin torear, han podido más mis sueños, mis apellidos, de forma que bastó una insinuación de Pepe Cutuño y Simón Casas para decir que este año voy a volver a torear”. Así comenzó Francisco su disertación, en la que destacó que “la reaparición será en Olivenza, una plaza ideal porque este año celebra los 25 años de su feria y porque se ha convertido en el centro del toreo a comienzos de cada temporada. Será un cartel con dos Enrique Ponce y Morante, “dos matadores a los que respeto y admiro”.
“Era una necesidad interna, el cuerpo me pedía volver, no podía vivir sin torear” Paquirri habló de una campaña en la que “mi objetivo es convencer al que no es partidario mío”.
Sobre su temporada, Francisco Rivera dejó claro que “voy a torear en todas las plazas que me contraten, desde Olivenza hasta Zaragoza. Eso quiere decir que me encantaría estar en Sevilla y que estoy dispuesto a acudir a Las Ventas”. También manifestó que “es el momento de volver porque dejarlo para más delante puede ser un peligro ya que los años no pasan en balde”. Después de Olivenza vendrán Castellón y Valencia. “Este año voy a torear en Aguascalientes, una plaza mexicana en la que me hace mucha ilusión estar presente”.
Ante su nueva etapa en la Fiesta, dejó claro que “soy un torero ambicioso y es una vuelta con toda la responsabilidad. Es una oportunidad para poder mostrar una etapa más reposada y madura de mi toreo”.
En principio vuelvo para una sola temporada, así se lo he prometido a mi hija Cayetana y a Lourdes, pero luego ya se verá como marchan las cosas”.
Se le comentó sobre el peso que asumen algunos toreros veteranos como Enrique Ponce y Espartaco, al que hay que unir su nombre, a lo que dijo que “es una responsabilidad bonita”.
Confirmó que su hermano Cayetano ya está contratado para la Goyesca de Ronda y que no tiene rematado el cartel. “Ni siquiera puedo asegurar que la vaya a torear”.