Foto: Pepe Morán

El matador de toros José Ruiz Muñoz toreará el sábado 15 de febrero en Guillena -12:30 horas- la corrida de toros más especial de su vida. El torero sevillano se anunciará como único espada en un festejo benéfico a favor de los pacientes de la asociación DACE, entre ellos, su mujer Ana, que el pasado 30 de octubre, durante el parto de su segundo hijo, sufrió lo que médicamente se conoce como “daño cerebral adquirido”.

“Esta corrida, que no deja de ser un homenaje muy personal a Ana (homenaje que quedará en mi corazón, pues no quiero hacer de lo nuestro la razón del espectáculo), tiene que ser un éxito, y para ello necesito juntar la ayuda de muchos. Por eso, con el corazón en la mano, te pido que te unas a mí para conseguir que sea un día grande para los beneficiarios de este acontecimiento repleto de emociones”, señala Ruiz Muñoz a través de una emotiva carta en la que relata cómo ha cambiado su vida y la de su familia desde hace poco más de un año.

“Torear es lo que me salva. De hecho, a lo largo de este año he crecido mucho interiormente. Por fin ha llegado el momento de demostrarlo delante de los animales. Criar a mis hijos, cuidar a mi mujer y resolver un sinnúmero de complicaciones me están impulsando a ganar capacidad técnica, poso y expresión cuando tomo el capote y la muleta en el campo, frente al ganado. En Guillena podré mostrarlo al público”, afirma.