Salvador Cortés se reunió con la prensa taurina sevillana en un desayuno informativo en el restaurante La Raza de Sevilla sus sensaciones ante el compromiso del viernes 12 de octubre frente a seis toros en la Maestranza. «Quería hablar con quienes me han visto crecer como persona y como torero. Siempre os he tenido a mi lado para ayudarme en los momentos difíciles, y de nuevo habéis acudido en un momento difícil para mí, porque es uno de los retos más importantes de mi carrera».

El torero estuvo arropado por Tito de San Bernardo y Curro Puya, sus dos maestros en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Ambos destacaron la enorme afición del torero sevillano y sus excelentes cualidades, «por eso ha llegado al punto donde se encuentra. No todos los toreros pueden permitirse que le propongan matar seis toros en la Maestranza. Es un triunfo de la Escuela de Sevilla en su conjunto», apostilló Tito de San Bernardo, mientras Curro Puya decía que «el viernes vamos a ir a la plaza con mucha ilusión pero también con mucho miedo, porque Salvador es de los que se entregan».

Salvador reconoce que la corrida no llega en su mejor momento. «La temporada no ha sido tan buena como las dos anteriores. Se pueden analizar y encontrar varias razones, unas más influyentes que otras, pero la cuestión es que se ha toreado menos y, a pesar de triunfos tan importantes como el de Pamplona, no se ha logrado mejorar las dos temporadas anteriores. Eso lo sé y ahora me toca resolverlo todo este viernes».

Cortés deberá operarse de una lesión de ligamentos en cuanto finalice el festejo sevillano, «pero ello no me impide torear. Sólo a la hora de correr siento algunas molestias, pero no me falla y podré aguantar sin problemas».

Acerca de la relación con su apoderado, José María González de Caldas, representante de la empresa Taurotoro, Cortés no quiso adentrarse demasiado. «Tenemos un apretón de manos como compromiso y ahora sólo pienso en la corrida del viernes. Una vez que se cierre la temporada ya se verá». No aclaró lo motivos de su ausencia de los carteles de Jaén, donde Caldas es empresario.

Salvador Cortés admitió que

A %d blogueros les gusta esto: