Rafaelillo, Víctor Janeiro y Salvador Cortés han salido a hombros de la plaza de toros de Villaluenga del Rosario tras repartirse nueve orejas de una excelente corrida de Victorino Martín.

Salvador Cortés desorejó a su primero, un gran toro de Victorino Martín, bravo, humillando y noble. Cortés lo aprovechó llevándolo largo, muy toreado y siempre por abajo en muletazos de mucha intensidad. Al rematar una serie, el de Mairena del Aljarafe resultó feamente volteado sufriendo un puntazo. Salió a matar a su segundo con un aparatoso vendaje pero aun así volvió a torear despacio, con gran temple en muletazos muy bellos al natural. Tras una estocada paseó otras dos orejas.

Una oreja cortó Rafaelillo de otro buen toro que abrió plaza. Anduvo muy firme hasta meterlo en el canasto en una labor de gran lidiador. Con el que hizo cuarto se volvió a fajar, en otra faena entregada y de la que obtuvo las dos orejas.

Por su parte, Víctor Janeiro emborronó con la espada una labor entregada en la que destacaron dos correctas tandas al natural. El quinto, sin duda, fue el mejor toro del encierro. El de victorino tuvo movilidad, empuje y fijeza y ante él Janeiro toreó más relajado y mejor que en su anterior. Faena profunda. Dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el toro.

Villaluenga del Rosario, domingo 4 de septiembre. Toros de Victorino Martín, buenos, aplaudidos en el arrastre. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. RAFAELILLO: Oreja y dos orejas; VÍCTOR JANEIRO: Silencio tras aviso y dos orejas; SALVADOR CORTÉS: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

A %d blogueros les gusta esto: