En un sencillo acto en la Biblioteca Municipal de Guillena (Sevilla) se ha presentado la segunda edición de la Feria de Novilladas ‘La Granada de Plata’. El empresario de la plaza de toros de Guillena, Paco Dorado, junto al alcalde de Guillena, Justo Padilla, han dado a conocer las combinaciones de esta segunda edición que comenzará el próximo domingo 20 de febrero. Junto a ellos también estuvo Rafael Aguilera, responsable municipal de los temas taurinos.

El alcalde Justo Padilla agradeció el esfuerzo del empresario Paco Dorado. “Son ya cinco años los que lleva organizando los festejos taurinos en nuestra ciudad y ha logrado darle una relevancia taurina a Guillena que antes no tenía. Estos festejos de promoción todos sabemos que son muy difíciles de organizar porque suelen ser muy deficitarios y Paco sigue soñando con esa ilusión de sacar todos los años a tres o cuatro chavales con condiciones”. El alcalde apostilló que “el año pasado ya nos situamos como la tercera plaza de la provincia sevillana, tras la Maestranza y La Algaba, lo que ha significado que Guillena destaque en otra área desconocida hasta ahora en nuestro pueblo. Este año volvemos a ser la primera plaza que organiza una Feria taurina en Andalucía, y eso significa dotar de importancia a Guillena, y como su alcalde que soy es un orgullo que personas como Dorado apuesten por mi ciudad y sus valores. Le deseo toda la suerte para esta segunda edición consecutiva de ‘La Granada de Plata”.

Por su parte, Paco Dorado dijo que “el proyecto parece que se afianza. El año pasado me decían que si estaba loco al organizar una feria de cuatro novilladas sin caballos más una final con los mejores, porque en estos festejos se suele perder dinero. Pues ahora que me digan que estoy más loco aún, pero si entre todos no ponemos de nuestra parte para sacar nuevos toreros esto tiene mal futuro, sinceramente”. Dorado dijo que “es cierto que este año pensamos que quizás deberíamos reducir el número de festejos a tres, pero a mí me gusta apostar fuerte y es muy difícil que una vez que voy hacia adelante dé un paso atrás. Y aquí están de nuevo cuatro festejos más una final, para ayudar a los que comienzan, que puedan matar un novillo en público, y que lo vean y empiecen a sonar. Ojalá salgan tres o cuatro con interés, porque esto está muy mal y los empresarios necesitamos que aparezcan nuevos toreros. El año 2004 fue malo y hubo menos público en las plazas. Esta es mi apuesta personal y mi ayuda a la Fiesta”.

La estructura es la misma que el año pasado: cuatro novilladas sin caballos y una final para los triunfadores. El ganador obtendrá el trofeo ‘Granada de Plata’, el emblema de la ciudad sevillana. El único cambio es que se ha pasado de las mañanas de los sábados a la de los domingos. Las novilladas sin picadores se celebrarán los domingos 20 y 27 de febrero, y 6 y 13 de marzo, a las 12:30 de la mañana. La final con los mejores tendrá lugar el domingo 3 de abril a las 12:30. Se ha establecido un precio único de 12 euros, pero lo importante vuelve a ser una tarjeta-abono por las cinco novilladas con un precio de 30 euros, es decir, un 50% de descuento, con lo que entrar a cada una de ellas sólo cuesta 6 euros. La plaza volverá a disponer de un servicio de restauración completo. Los novillos a lidiar son de diversos hierros, como Manolo González, Soto de Luis, Guardiola, Martín Berrocal, El Serrano, Macandro,…

CARTELES

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo, 20 de febrero: Paco Chaves (Badajoz), álvaro Cuenca (Los Palacios), El Trianero (Sevilla), Diego Ramón Jiménez (Sanlúcar de Barrameda), Martín Núñez (Sevilla) y Salvador Barberán (Algeciras).

Domingo, 27 de febrero: Miguel Raya (écija), Emilio Martín (Badajoz), Leonardo García (Venezuela), Felipe Peña (Los Palacios), Eliseo Gallardo (Sevilla) y José Manuel Sánchez (Alcalá de Guadaíra).

Domingo, 6 de marzo: Antonio Tirado (La Algaba), Pepe Moral (Los Palacios), Paco Gallego (Algeciras), Francisco Ramos (Chiclana), Salvador García (Ronda) y José Manuel Casado (Camas).

Domingo, 13 de marzo: Curro Maya (Calasparra), Pedro Enrique Capilla (La Algaba), José María Martín (Santiponce), Martínez Enamorado (Paterna del Campo), Manuel Reyes (Gerena) y ángel Gómez (Sanlúcar de Barrameda).

A %d blogueros les gusta esto: