Magnífica corrida en la décima de abono en Sevilla. Dos toros buenos de El Ventorrillo propiciaron dos grandes faenas de Manzanares y Perera, mientras que El Juli justificó su condición de figura con el primero, al que le cortó una oreja por sitio, técnica y valor.

El Ventorrillo / El Juli, Manzanares y Perera

Seis toros de El Ventorrillo, desiguales de presencia, más de cien kilos entre los toros, de juego diverso. El más completo, el sexto. Espectacular hasta rajarse, el segundo. Descastados, tercero,cuarto y quinto, que fue el más manso, mientra que el mastodonte primero lució en manos de su matador.

El Juli: estocada (una oreja) y estocada (saludos).
José María Manzanares: estocada tendida (una oreja) y estocada caída (saludos).
Miguel ángel Perera: estocada caída (saludos tras aviso) y estocada trasera (dos orejas).

Real Maestranza, 10ª de abono. No hay billetes. Saludó Juan José Trujillo. Destacaron Curro Javier y Carretero. Buenos puyazos de Chocolate.

Carlos Crivell

La Fiesta tiene su mejor respuesta para sus adversarios en el mismo ruedo. No hay nada más grande que una corrida de toros con tres toreros entregados en busca del triunfo. Con el debido respeto a todos, lo ocurrido sobre el albero fue la contundente réplica de la tauromaquia a sus enemigos. Quienes abarrotaron la Maestranza en este festejo salieron mucho más aficionados que a su entrada. Y todo porque los tres diestros rivalizaron como gallos de pelea para triunfar. Cada uno con sus armas, llegaron al límite de sus posibilidades.

Lo hizo El Juli con el toraco que abrió plaza, un mastodonte que movía seiscientos kilos con pereza. El Juli dio una lección de ganas y sapiencia. Con la música callada de la Maestranza, fue robando pases a milímetros de los pitones en una labor que sólo en un plaza tan seria se puede juzgar en su verdadera dimensión.

El comportamiento del toro es un misterio.

A %d blogueros les gusta esto: