JOSÉ DOBLADO. El picador José Doblado fue derribado en la suerte de varas del quinto y se dio un un golpe en la cabeza. Quedó tendido en el suelo y su traslado a la enfermería dejó impresionada a la plaza, que pensaba que llevaba una seria lesión. Doblado estaba haciendo la suerte con categoría y el batacazo fue por la maña del toro al meter los pitones entre las manos del caballo. Cuando salió por su pie de la enfermería escuchó una atronadora ovación.

ALCALAREÑO. Gran tarde de Alcalareño en la Maestranza. Sevilla echaba de menos una buena tarde del formidable torero sevillano. Colocó dos soberbios pares de banderillas al primero y le dio capotazos de mucha clase al cuarto. Alcalareño volvió por sus fueros.

LA DIGNIDAD DE PIRRI. El tercero de la cuadrilla de El Cid, Pirri, fue invitado por Alcalareño a saludar en el primero. El madrileño era consciente de que no había estado para saludar y declinó ese honor. Cuando todas las tardes vemos a terceros saludando por contagio sin ningún mérito, la dignidad de Pirri es encomiable.

LAS CUADRILLAS. Además de Alcalareño, saludó en el segundo Javier Ambel con el tercero Vicente Herrera. Buenos pares de Valentín Luján en el sexto. Y entre los picadores, buen puyazo de Manuel Jesús Ruiz Román en el cuarto, cuando estaba en la puerta de reserva, y lo comentado de José Doblado.

TALAVANTE ENSAYA. A nadie le extraña que Talavante esté obsesionado con la suerte suprema. Durante la lidia del quinto, mientra toreaba Castella, el de Badajoz enasaya las estocadas como si estuviera delante del toro. Fue una imagen curiosa.

Fotografía: Álvaro Pastor Torres