Escribano_brindis

Escribano brinda al presidente del Sevilla

El lunes de Feria la plaza registró menos de tres cuartos de plaza. En el recuerdo, que en la corrida de hace un año, con otra fecha pero lunes del ‘alumbrao’ en la plaza estaba Morante de la Puebla que bordó una media verónica para la historia.

BRINDIS Y DIVISIÓN. Manuel Escribano brindó su primer toro al presidente del Sevilla, José Castro. Como puede suponerse, en una ciudad tan dual, parte de la plaza acogió el brindis con muestras de desagrado, mientras que otros aplaudieron. En esos casos es mejor no ganarse enemistades.

AMBEL Y CHACÓN. Buena tarde de la cuadrilla de Sebastián Castella, sobre todo de los banderilleros Javier Ambel y José Chacón, que saludaron después de dos tercios muy buenos en los que cuadraron en la cara del toro. En el saludo del quinto acompañó a Chacón el tercero Vicente Herrera. Picó bien al tercero Manuel J. Bernal. También hubo buenos pares de Miguel Martín al sexto. Lidió bien Antonio Punta.

MÚSICA CALLADA. La banda de Tejera intervino poco ayer. Solo tocó al final de la faena de Escribano al segundo de la tarde. Como siempre hubo voces que pidieron más música.

BRONCA AL PALCO. Parte de la plaza abroncó al presidente al negarse a dar la oreja a Escribano. La podía haber concedido. Ya ha dado alguna de peso discutible.

IVÁN JIMÉNEZ. El programa de mano bautizó a Iván Fandiño como Iván Jiménez. Hay que cuidar esos detalles.