La capilla ardiente del diestro sevillano Diego Puerta, fallecido esta madrugada en su domicilio de la urbanización Las Canteras de Camas, permanece abierta en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. A las 8 y media se abrirá de nevo hasta las 11,15 de la mañana.

Hasta ese lugar llegaron sus restos mortales al anochecer para recibir el último homenaje de los aficionados sevillanos que en buen número fueron accediendo a la capilla ardiente, en la que se podía ver una corona enviada por la corporación municipal.

Precisamente el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, fue una de las primeras personalidades en cumplimentar a los familiares del torero fallecido señalando a su salida que se trataba de "un día muy triste para los aficionados a los toros".

"Nos ha dejado una figura ilustre que junto a Curro Romero y Paco Camino formó parte de esa trilogía de la Edad de Plata del toreo sevillano", señaló Zoido, que añadió que se trataba de "una persona fiel a sus principios que un día decidió retirarse de los toros y no volvió más; que marcó una época, compañero de sus compañeros y sevillano hasta el fondo de su ser".

El dirigente popular Javier Arenas también quiso acercarse a la capilla ardiente para dar su pésame a los familiares Diego Puerta y se espera la visita de los diestros Paco Camino y Santiago Martín ‘El Viti’, que viajaban hacia Sevilla desde sus respectivas localidades de residencia. Con ellos compartió la mayor parte de los carteles en la década de los 60.

Mañana está previsto celebrar un funeral en su memoria en la parroquia de San Bernardo, de cuya hermandad formaba parte, a las 12.00 del mediodía y posteriormente sus restos serán incinerados en el crematorio de La Algaba en la intimidad familiar, aunque es posible que el féretro sea trasladado antes a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla para dar una última vuelta al ruedo en el coso en el que tomó la alternativa en 1958.
 

A %d blogueros les gusta esto: