El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, con el voto positivo de PP. Psoe y Vox y la abstención de Podemos-Izquierda Unida, acordó nombrar una calle con nombre de Torero Rafael Torres, que estará ubicada entre la calle Saturno y José de Laguillo, muy cerca de la Puerta Osario en la que nació. Se trata de un acuerdo que ha celebrado el mundo del toreo sevillano con unánime satisfacción, debido a los méritos toreros de un fino estilista del mejor estilo de la ciudad, junto a su categoría humana.

Rafael Rodríguez Torres, Rafael Torres en los carteles, nació en entorno de la Puerta Osario el 26 de agosto de 1947. De novillero fue un ídolo de la afición sevillana, que recuerda su debut en la Maestranza el 6 de octubre de 1968, cuando ante una novillada de Rincón. Acompañado por López Montoya y Alonso Morillo, armó un alboroto y salió por la Puerta del Príncipe. Este triunfo le llevó a torear varias novilladas ese año con nuevos triunfos, entre ellos el del 27 de octubre. Fue entonces apoderado por Manolo Vázquez.

Tomó la alternativa el 27 de marzo de 1970 de manos de Curro Romero, que le cedió el toro Entretenido de Carlos Urquijo. Su carrera fue irregular, aunque en la feria de abril de 1975 logró el premio a la mejor faena de la feria a un toro de Guardiola.

En el año 1982, a los doce años de alternativa decidió cambiar el oro por la plata y debutó con Manolo Vázquez, para pasar luego por las cuadrillas de Paquirri, José María Manzanares, Víctor Mendes, Luis Francisco Esplá y Curro Romero con el que toreó muchas temporadas en su última época. Entre sus paseíllos como matador y novillero, junto a las de banderillero, Rafael torres ha sido uno de los toreros que más veces ha toreado en Sevilla. Se retiró de los ruedos en Sevilla el 12 de octubre de 2002 a las órdenes de Dávila Miura, que ese día llevó cuatro banderilleros en su cuadrilla. Sus hijos le cortaron la coleta. Tras esta retirada, Rafael Torres ha seguido paseando su torería por las calles sevillana, participando en numerosos actos de sabor taurino y derrochando simpatía para todos.