Álvaro Pastor Torres.- Todos los participantes, matadores y becerristas, salieron a hombros por la puerta grande de la coqueta plaza de toros de Cantillana tras celebrarse una corrida benéfica mixta.
Plaza de toros de Cantillana. Sábado 16 de junio de 2012. Corrida mixta a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de la localidad. Algo más de un tercio de entrada en tarde muy calurosa.
Cuatro toros (el primero jugado como sobrero) de M.A. Millares, flojos y nobles, y dos añojos de la misma ganadería (lidiados en 5º y 6º lugar), el primero repetidor y el segundo con poca fuerza.
Julio Pedro Saavedra (de berenjena y oro): palmas tras leve petición y dos orejas.
Alejandro Enríquez (de rosa y oro): oreja y dos orejas
Jesús Muñoz (de celeste y oro): dos orejas
Antonio Muñoz (de grosella y oro): dos orejas y rabo
Julio Pedro Saavedra vio cómo su primero se le derrumbaba congestionado al darle el primer capotazo. Con el sobrero, flojo y parado, poco pudo hacer. Mejoró su actuación en el tercero, un castaño con más recorrido, al que toreó abusando de la salida hacia fuera y las distancias excesivas. Lo mejor, la estocada.
Alejandro Enríquez manejó con gusto los engaños en ambos toros y se mostró variado, por lo que llegó al respetable.
Los hermanos mellizos Jesús y Antonio Muñoz debutaban de luces ante sus paisanos, que en todo momento los apoyaron. Aunque verdes, mostraron buenas maneras y mucha voluntad. Sorprendió un quite al alimón.