Zufre ha sido el escenario de una novillada mixta en la que destacó el novillero local Alejandro Pavón, que repetía por tercer año consecutivo ante sus paisanos. En conjunto bella tarde la vivida en la coqueta localidad de la serranía de Huelva.

El festejo se vio alterado en el orden del mismo, puesto que el rejoneador Andrés Romero hacía doblete y tras pedir permiso a la autoridad, junto con el beneplácito de sus compañeros, lidió sus novillos en primer y tercer lugar, partiendo antes de finalizar la novillada para la localidad extremeña de Monterrubio de la Serena. Andrés se enfrentó a dos astados de distinta condición. El que abrió plaza, fue un novillo parado de escasa transmisión. Romero realizó un rejoneo clásico, llegando muy en corto a su oponente y reuniendo arriba. El irregular uso del rejón le hizo perder algún trofeo. Con el segundo de su lote, estuvo más alegre y vistoso. Demostró tener una cuadra preparada para importantes compromisos. Más bullidor y acertado con el rejón.

Emilio Huertas toreo a placer al segundo de la tarde. Novillo con grandes virtudes al que toreó con más aplomo por el pitón derecho. Al natural, resultó enganchado alguna vez. Labor entonada que le valió una oreja. Con el quinto, dejó constancia de sus buenas formas. Toreo con profundidad y cadencia al natural. Otra oreja que vale la puerta grande.

El triunfador numérico de la tarde, Alejandro Pavón, estuvo muy firme toda la jornada. Se llevó varias volteretas sin consecuencias. Cortó dos orejas al ejemplar premiado con la vuelta al ruedo. Labor sin fisuras y asentada en el mando. Cerró su notable faena con un gran espadazo. Pavón con el que cerró plaza se le vio con ambición. Novillo con transmisión y novillero que sacó raza. Lo mejor llegó por el pitón derecho. Por ahí, las tantas fueron largas y ligadas. Oreja que premia el esfuerzo.

Tres cuartos de plaza. Dos novillos para rejones de Couto de Fornilhos, de juego desigual, y cuatro en lidia ordinaria de Manuel Ángel Millares, de buen juego en general, destacando el eral que hizo 4º. Sensiblero, nº 35, sardo, 305 kg, febrero 2010, premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Andrés Romero, ovación y dos orejas.
Emilio Huertas, oreja en ambos.
Alejandro Pavón, dos orejas y oreja.

 

A %d blogueros les gusta esto: