Oliva Soto mató el primero de la tarde por un eror en los corrales. Ejecutó un bonito saludo capotero dejando buenas verónicas. Ante la prontitud y recorrido del burel, Soto alargó la mano en un templado trasteo sobre ambos pitones. A la hora de entrar a matar, salió trastabillado y recibió una fuerte voltereta sin consecuencias. Mató de estocada en el segundo intento.

El quinto se quedó corto y se metió algo por dentro durante el primer tercio. Oliva Soto quitó por chicuelinas. Soto aprovechó la lenta movilidad de su oponente para gustarse e interpretar su concepto. Se gustó y gustó a los diferentes congregados en el tendido. El cuerpo acompañó los distintos muletazos. Mató de estocada en el tercer intento.

Curro Díaz dejó varias verónicas sueltas en su primer turno que contaron con la particularidad de la despaciosidad. El asentamiento en los hombros y la tranquilidad primaron en el último tercio. El de Linares, en la media altura, consiguió muletazos de mucha armonía a diestra y siniestra. Obedeció el fuenteymbro. Faena rubricada de estocada entera.

Se reordenó la lidia y Curro Díaz estoqueó al cuarto. En esta ocasión, el diestro de Linares tiró de técnica para anteponerse a las embestidas. El grado de experiencia y toque implementado fue fundamental para que todo adquiriera el debido vuelo, siempre de menos a más hasta sacar el fondo existente y conseguir el indulto.

Largo y variado fue el recibo capotero de Esaú Fernández al que hizo tercero, meció los brazos embarcando las embestidas. El camero desarrolló una puesta en escena con la roja tela en la que obligó al animal a base de mano baja, que aguantó tales exigencias. El diestro buscó las cercanías en los compases finales. Mató de estocada que precisó del uso del descabello.

Esaú Fernández saludó al sexto por delantales. Con la muleta se vio un torero curtido y hecho que estuvo por encima de las circunstancias, puso todo de su parte para extraer lo máximo posible. Poco regaló el toro y mucho sacó el torero de Sevilla en una seria actuación en la que no se dejó nada atrás. Por los dos pitones se adaptó a lo que tenía en frente. Primó la entrega. Estocada entera.

Cazalla de la Sierra (Sevilla), sábado 13 de noviembre de 2021. Toros de Fuente Ymbro. El cuarto, nº20, de pelo negro mulato y de nombre Malicioso, fue indultado. Curro Díaz, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo simbólico; Oliva Soto, dos orejas y oreja; y Esaú Fernández, oreja y dos orejas.

A %d blogueros les gusta esto: