Diego Ventura ha demostrado esta tarde en Huelva que apenas hace falta que los toros le ayuden para alcanzar el triunfo. Es más, Ventura es capaz de triunfar y de salir a hombros aunque el palco esté en su contra y le robe orejas con premeditación como ocurrió en el quinto de la tarde. Diego puede con todo, se sobrepone a cualquier obstáculo gracias a un magisterio que le llevó una vez más a demostrar quién es hoy por hoy el número uno de esto.

Ventura volvió a dar una lección magistral y a presumir de cuadra en el cierre de Colombinas y fue el rejoneador que más hizo vibrar al público onubense. Cortó dos orejas, una por toro, que pudieron multiplicarse por dos de lo ser por el comportamiento absurdo de un palco ridículo.

Diego Ventura paró al segundo de la tarde con Cigarrera, muy templado y dejando un rejón de castigo. Con Nazarí brilló en templadísimas galopadas de costado y en dos banderillas con mucha verdad. A continuación sacó a Milagro y formó un auténtico alboroto con dos quiebros que pusieron al público en pie. Ventura siguió subiendo el tono con Ordóñez con dos buenos palos y piruetas ajustadas en la cara del toro. Terminó con Remate colocando dos rosas al violín. Mató de rejón y cortó una oreja con peticion de otra que el presidente no concedió.

Diego Ventura apostó fuerte desde el principio y paró con la garrocha al segundo de su lote. Este primer lance de la lidia tuvo gran emoción porque el toro salió con pies y Ventura y Buena Vibra aguantaron perfectamente el tirón, doblándose después muy bien y templando antes de clavar el primer rejón. En banderillas comenzó con Oro, que demostró su buen momento en dos palos excelentes avanzando a pie cojito de punta a punta de la plaza a pesar de que el toro se distraía. Concluyó con Morante clavando con ajuste y adornándose con los bocados al toro, llegando mucho a los tendidos. Terminó con cortas al violín y un par a dos manos. Mató de rejón y cortó una oreja porque el presidente se negó a atender la clamorosa petición del segundo trofeo. Como castigo, el señor del palco recibió una bronca monumental y Diego Ventura fue obligado a dar dos vueltas al ruedo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Huelva. Casi lleno.

Se lidiaron toros de Luis Terrón, mansitos y desiguales.

Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.

Diego Ventura, oreja con petición y oreja con petición y dos vueltas al ruedo.

Andrés Romero, ovación tras petición y dos orejas.

 

A %d blogueros les gusta esto: