La pasada semana un gran número de aficionados y profesionales taurinos de Utrera se dieron cita en el Café Central para recordar con un poco de nostalgia el desaparecido Círculo Cultural y Escuela Taurina de Utrera. En el 25 aniversario de su creación muchos de los aficionados que lo fundaron y que fueron alumnos estuvieron presentes en esta visualización organizada por la asociación Tauroutrera.

Todos los allí presentes tuvieron la misma opinión de que esta Escuela Taurina ha sido la que más matadores de toros y profesionales taurinos ha aportado a la Fiesta de los Toros en la Comunidad Autónoma de Andalucía en los últimos años. Pese a su corta duración es incuestionable la labor desinteresada de estos aficionados que aunando sus esfuerzos con los escasos medios y recursos con los que contaron pero con una misma ilusión, hicieron posible crear una organización capaz de cultivar la cultura taurina en tantos aficionados de nuestra localidad, y que aún hoy tiene antiguos alumnos como profesionales en activo.

También estuvieron presentes muchos de los jóvenes que necesitan el apoyo de los utreranos ya que tienen esa ilusión de ser toreros y que están entrenándose día a día para conseguirlo. Desde TauroUtrera les deseamos todo lo mejor, ánimo.

A %d blogueros les gusta esto: