La Banda de Tejera, la que ameniza los festejos taurinos en la Real Maestranza de Sevilla, ha incorporado a una mujer, algo insólito y novedoso, porque es la primera en su larga historia. Modifica un siglo de tradición para dar cabida en sus filas a la primera mujer. Se llama María del Mar Tristán Doblado, es hija y nieta de directores de esta misma formación. María de Mar debutó el pasado sábado en un concierto que se celebró en homenaje a su recordado abuelo Pepín Tristán

Tiene 18 años y es hija de José Manuel Tristán, actual director de la formación. La banda comenzó a tocar en 1905 acompañando los pasos en Sevilla. Toca la flauta travesera, el instrumento que le acompaña desde que con sólo 8 años empezó a estudiar en el conservatorio. Además, estudia Empresariales.

María del Mar debutó el sábado 21 en el concierto que la Banda del Maestro Tejera ofrecerá en la sede de Cajasol, en la Plaza de San Francisco, en conmemoración del Día de Santa Cecilia, y que dedicará íntegramente a la memoria del que fuera su director, Pepín Tristán, presentado por Víctor García Rayo. Su bautizo en la calle será el próximo 8 de diciembre en una procesión de gloria con la imagen de la Inmaculada en la capital onubense. Y espera con ansiedad el 12 de abril de 2009 para tocar en la Maestranza en las corridas de toros.

Foto: pasionenseviila.tv/

A %d blogueros les gusta esto: