La asociación cultural taurina “Curro Guillén” iniciará, el próximo sábado 26 de octubre a partir de las 19,30 horas en el edificio cultural “Casa Surga”, la primera de sus actividades culturales-taurinas que, con la colaboración del consistorio utrerano, tienen programada para la temporada de invierno 2024/2025. El ambicioso proyecto de la asociación cultural taurina utrerana consigue así uno de sus objetivos: la difusión de la tauromaquia en toda su riqueza y amplitud con inclusión de sus valores éticos.
Como comienzo de la actividad ha sido invitado el veterinario, ganadero de bravo y actual presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín García, hijo del que fue reconocido gran ganadero Victorino Martín Andrés. Victorino Martín expondrá todo su conocimiento del toro bravo abordando, además, los principales temas candentes de actualidad taurina y, sobre todo, el presente y futuro de la Fiesta. Exposición que estará moderada por el cronista taurino Manolo Viera.
La excepcionalidad de la apuesta de la asociación y escuela “Curro Guillén, invitando al propietario de la míticos “victorinos” originarios del encaste Vistahermosa., ha creado expectación en el aficionado. La personalidad de ganadero y su fácil palabra hace que este primer encuentro con los aficionados de Utrera esté lleno de interés. La excepcionalidad de los toros que pastan en Las Tiesas, y la regularidad en su notable comportamiento en la numerosas corridas lidiadas en la finalizada temporada de 2024, aumenten el atractivo del acontecimiento.