Álvaro Pastor Torres.- Por encima del frío dato estadístico que refleja un esportón cargado de orejas (nueve y un rabo concretamente, gracias a un palco condescendiente), la verdad es que la corrida de toros celebrada en Utrera tuvo muchos matices positivos y esperanzadores, entre ellos, una interesante y nada bobalicona corrida de El Torero, el fervor popular que sigue arrastrando Padilla -que estuvo firmando autógrafos y haciéndose fotografías hasta momentos antes de hacer el paseillo-, la buena tarde de El Cid -¡Laus Deo!- y la certificación de que Luis Vilches vive y guarda su toreo de poso caro.
Padilla en su línea de toreo bullicioso y con ganas de agradar al respetable. Bien con las banderillas en encuentros ajustados.
El Cid continua la racha triunfal en la recta final de la temporada. Entendió a la perfección al sosote pero noble segundo y le hizo una faena que fue siempre a más al encastado y no fácil quinto.
Lo de Luis Vilches tuvo mucho mérito. Era la primera vez que se vestía de luces en meses, y a pesar de ello anduvo siempre en torero desde el primer -y muy jaleado- lance a la verónica en el recibo a su primero hasta la salida en hombros. Arropado siempre por sus paisanos dejó estela de su toreo intemporal, clásico de corte artista.
Plaza de toros de Utrera. Viernes 9 de septiembre de 2016. Corrida de toros con motivo de la Feria de Consolación. Un tercio de entrada en tarde agradable y con rachas de viento por momentos. Bien Mambrú en la lidia del cuarto. Al final del festejo los tres matadores salieron a hombros.
Seis toros de El Torero, bien presentados y de juego variado. 1º desordenado y cambiante con un buen pitón izquierdo. 2º noble, flojito y algo soso. 3º brutote. 4º y 5º encastados, y 6º bravucón en varas que se rajó al sentirse dominado en la muleta.
Juan José Padilla, de verde y oro. Estocada (oreja). Estocada tendida y algo trasera (dos orejas y rabo)
Manuel Jesús El Cid, de azul rey y oro. Casi entera perpendicular un punto trasera (oreja). Estocada atravesada (dos orejas)
Luis Vilches, de obispo y oro. Estocada (dos orejas). Estocada contraria (oreja tras aviso)