Álvaro Pastor Torres.- Corrida histórica en Utrera. Pepe Luis Vázquez, el torero de San Bernardo cortó una oreja en su último toro, dejando destellos de su toreo pinturero. Morante cuajó a su primero con el capote y a base de paciencia logró meter en la muleta al que cerró plaza.

Mucho aficionado sevillano y poco público se dio cita en el moderno coso de La Mulata para presenciar la despedida de luces del torero sevillano. Apenas media entrada a pesar de la expectación que había despertado el cartel.

Abrió plaza el jinete José Luis Cañaveral que se topó con un toro aquerenciado y entablado de Murube. Alternó momentos de sabor campero con otros más tremendistas. Mal con los rejones de muerte.

Pepe Luis dejó su carta de presentación con el capote en el primero de lidia ordinaria, sobresaliendo un par de verónica y una media de antología. Con la franela no lo terminó de ver claro y abrevió. Pisó el acelerador en el último toro de su dilatada e intermitente carrera, y firmó un trasteo de sabor clásico, con empaque, torería y mucha naturalidad, tanto en el toreo fundamental como en los adornos. El público, muy cariñoso toda la tarde con él, le pidió con fuerza la oreja.

Morante levantó clamores con el recibo a la verónica del toro que hizo tercero. Y ahí quedó la cosa. Volvió a gustar con la capa en el último. Descalzo realizó toda la faena, un trasteo largo en el que fue amoldando la embestida un punto brusca del animal.
 

Plaza de toros de Utrera. Sábado 8 de septiembre de 2012. Corrida mixta con motivo de la festividad de la Virgen de Consolación. Casi media plaza en tarde ventosa. Pepe Luis Vázquez Silva se despedía del toreo.

Un toro (1º) para rejones de Murube (excesivamente despuntado y aquerenciado) y cuatro de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, bravo en varas el segundo que se desfondó pronto, soso y con poco brío el tercero, noble el cuarto y un punto violento el último.

El rejoneador José Luis Cañaveral: pinchazo hondo que intenta posteriormente profundizar en dos ocasiones, otro pinchazo y rejonazo bajo y contrario (saludos desde el tercio)

Pepe Luis Vázquez, de grana y oro: casi entera delantera que escupe y descabello (silencio), y pinchazo, estocada atravesada que asoma y dos descabellos (oreja)

Morante de la Puebla, de verde y oro: cinco pinchazos y estocada corta trasera (silencio), y estocada trasera y tendida (dos orejas)

A %d blogueros les gusta esto: