El ayuntamiento sevillano de Utrera acordó ayer, mediante una nueva ordenanza de protección animal,  la prohibición de la entrada de los menores de 7 años a los festejos taurinos. Con los votos a favor de PA, PSOE, IU y UPyD, y la abstención del PP el consistorio ha aprobado esta nueva ordenanza de lo que ellos denominan “protección animal”. 

Utrera, cuna del toro, donde pastan algunas de las más insignes y míticas ganaderías de bravo y que a lo largo de la historia ha tenido una gran tradición taurina, se suma de esta manera a la sinrazón de las prohibiciones antitaurinas ignorando lo que ha significado el toro para la economía, el empleo y el desarrollo de la localidad.

Además, ha establecido sanciones que van de 75 a los 30.000 euros según la gravedad de la infracción.
 

sevillatoro.es
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.