Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés, pasó por Capote de Paseo, el programa taurino de Giralda TV, para hacer un análisis de la pasada temporada. Capote de Paseo se emite los miércoles en Giralda TV a las 21,15 horas y está dirigido por Carlos Crivell en compañía de José Luis López. El empresario insistió en el delicado momento que vive la sociedad en general, “que naturalmente se refleja en la asistencia a las plazas de toros”. En concreto, “después del máximo que se vivió en 1991 y 1992, en la actualidad el número de abonados ha bajado hasta los 3700. La empresa intenta hacer los mejores carteles, pero para bajar los precios hay que recortar los gastos. De momento, las figuras del toreo no han bajado sus ganancias”.

En su análisis destacó que “nos defraudó el juego de las corridas llamadas toristas en la preferia, lo mismo que otras de distinto corte. En la Feria hubo de todo, aunque nos quedó la impresión de que hubo toros a los que no se les sacó el partido adecuado”.

Con respecto a El Juli, “hay que recordar que se molestó porque no le llamamos de los primeros, pero se le pusieron todas las fechas, incluyendo el Domingo de Resurrección, a su disposición, así que si no vino fue porque no quiso”.

José Tomás fue centro de la conversación. Recordó todas las gestiones realizadas para contratarlo, “quedó en que contestaría a nuestra oferta y todavía estamos esperando que lo haga. Si le parecía poco dinero, o no estaba de acuerdo con algo, lo menos que podía haber hecho es comunicarlo. Tiene su política, torea en sitios concretos, en general en abonos cortos, y nosotros creemos que para intentar rentabilizar su presencia en el abono de Sevilla debe torear dos tardes. Seguro que llena y se queda mucha gente en la calle, pero habría que ver si tira mucho del abono. A pesar de todo, nosotros este año volveremos a intentar contratarlo, aunque no nos podemos suicidar”. Se le preguntó dónde está el nivel económico del suicidio, a lo que Valencia no puso una cifra concreta.

Adelantó que en breve se conocerá el esquema de la temporada de 2013, “que puede resentirse en la Feria, algo que no queremos, o bien en las novilladas con picadores, que con el actual aumento del IVA, son verdaderamente una ruina. Pensamos que Sevilla debe mantener su gran Feria, no debe reducir mucho el número de espectáculos, porque entonces pasaría a ser como otra cualquiera”. Sobre los costes, “tendremos que estudiar la forma de bajarlos para que repercuta en las entradas, que si podemos bajarlas algo de coste, lo haremos”.

Se congratuló de los triunfos de los sevillanos Antonio Nazaré, “por el que hemos apostado siempre y vendrá en corridas en las que pueda triunfar” y Lama de Góngora, “que ha sido un revulsivo para las novilladas sin picadores de julio”.

No adelantó nada de ganaderías, aunque se puede adelantar que El Ventorrillo y Torrehandilla no vienen este año.
 

A %d blogueros les gusta esto: