Diego Ventura ha mostrado su genialidad como torero esta tarde en la plaza de Zafra, donde ha conseguido un importante triunfo, pero sobre todo ha logrado tornar en cañas las lanzas al regalar un sobrero al que incluso ha toreado pie a tierra. Fue una tarde apasionante la protagonizada por Ventura, que una vez más demostró que es único.

El segundo toro de su lote fue un animal muy violento ya de salida. Lo paró con Girasol, pero el de Bohórquez acrecentaba por momentos su complicación. Ventura sacó a Milagro e intentó poner un palo, pero por poco resulta arrollado por el violentísimo astado. Cambió a Cheke pero el toro seguí sin obedecer, de modo que Ventura se fue a por Remate y abrevió con un rejonazo, acabando con un toro imposible. Esta decisión no fue entendida por el público, que se enfadó con el rejoneador.

Ventura, haciendo gala una vez más de su honradez y queriendo que la tarde tuviera un final feliz, pidió el sobrero, un toro de Bohórquez que sí salió bueno y al que hizo una gran faena que volvió a reconciliarle con el público de esta plaza.

Plaza de toros de Zafra (Badajoz). Media entrada.

Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, buenos excepto segundo y quinto. El sobrero fue excelente.

Andy Cartagena, silencio y dos orejas.
Diego Ventura, dos orejas, bronca y ovación.
Leonardo Hernández, dos orejas y ovación.

Foto: Ismael Rodríguez

A %d blogueros les gusta esto: