Pregón López LabradoresEste sábado a media mañana se celebró en el patio del Real Círculo de Labradores de Sevilla el VI Pregón Taurino que organiza la entidad. Este año corrió a cargo del crítico taurino sevillano José Luis López Marín. Fue un acto brillante que contó con la intervención de la Agrupación Musical Torreo del Oro, que interpretó los pasodobles Churubenlerías y Suspiros de España. intervino la delegada de Cultura de la entidad, Rosario de Castro, para posteriormente realizar la presentación del pregonero Enrique Cabezas Mateos.

El pregón se centró en las tradiciones sevillanas de las cofradías y los toros con el análisis particular de Juan Belmonte, y su vinculación al Cachorro, y Joselito El Gallo con la Macarena.

Durante el pregón intervinieron el pianista Francisco Soriano y la cantaora Ana Pilar con dos canciones españolas alusivas a los textos.

José Luis López estuvo inspirado en todo momento y acertó a darle en cada momento la entonación que requerían los pasajes que evocaba en su pregón.

Al final, el matador de toros José Antonio Campuzano recibió el reconocimiento por su trayectoria en forma de homenaje, algo que el propio torero agradeció, al tiempo que se lo dedicó a su familia.

A %d blogueros les gusta esto: