MinutoEl 30 de noviembre de 1890, el sevillano Enrique Vargas González ‘Minuto’, de verde y oro, tomó la alternativa en la Maestranza de manos de Fernando El Gallo que le cedió el toro Cornigordo, de Adalid. El 19 de abril de 1891 se presentó en Madrid para confirmarla con el referido Fernando El Gallo y Luis Mazzantini. No hubo acuerdo entre padrino y neófito y prescindieron de la cesión de trastos, el enfado del público se hizo notorio. El 17 de mayo de 1892 se avino a que Rafael Molina “Lagartijo” cumplimentara ese trámite en presencia de Manuel García “El Espartero”, con toros de Celsa Fontfrede.

Su pequeña estatura hacía válido el apodo ya que no había ningún torero más bajo que él. Nunca pasó de un segundo plano pero era valiente e imprimía a su toreo alegría y vistosidad, muy habilidoso conseguía meter la espada en el morrillo del toro.

Nacido en la capital hispalense el 21 de diciembre de 1870 formó pareja con Francisco González ‘Faíco’ en una cuadrilla de “Niños sevillanos”, más tarde sus compañeros fueron Madroñal y Joaquín Navarro “Quinito”. Su última corrida la toreó en Madrid el 8 de junio de 1914. Falleció en Sevilla el 20 de junio de 1930.