Paco CaminoEl 14 de dieciembre de 1940 nació en la localidad de Camas uno de los toreros más importantes del diglo XX: Paco Camino. Fue un niño prodigio, el Niño sabio de Camas, desde que se pudo delante en Cumbres Mayores. Su carrera fue la de una figura en el el más amplio sentido de la palabra, en competencia con toreros de una categoría enorme, como Antonio Ordóñez, Diego Puerta, Mondeño, El Cordobés o Jaime Ostos.

Camino fue un torero inteligente dotado de calidad. Sus chicuelinas fueron excelsas. El toreo con la izquierda, prodigioso. Sin ninguna duda fue uno de los mejores matadores de toros de la historia.

Castigado moralmente por la muerte en Barcelona de su hermano, el banderillero Joaquín Camino en el año 1973, Paco siguió su camino de figura estelar hasta que se retiró de forma definitiva a finales de 1982 en Valladolid. Antes se había retirado de forma fugaz en espacios cortos de tiempo. Volvió por un día para ser el padrino de alternativa de su su hijo Rafi en la plaza de Nimes el 26 de septiembre de 1987.

Torero básico en la historia de la Tauromaquia, fue ídolo  España y México. Hoy cumple 75 años.